Menú
EN LA ADQUISICIÓN DE RANBAXY

Sun Pharma se desploma en Bolsa tras las denuncias por abuso de información privilegiada

Una de las quejas alega que se realizaron transacciones dudosas por más de 816 millones de dólares (718 millones de euros) entre la distribuidora de Sun Pharma, Aditya Medisales y Suraksha Realty

Sede de Sun Pharma
Sede de Sun Pharma

time 1 min

22.01.2019 - 00:00

Las acciones del fabricante de medicamentos Sun Pharma han caído a un mínimo de seis años después de las denuncias y quejas presentadas a los reguladores indios por supuesto abuso de información privilegiada por parte de la compañía.

De hecho, según ha informado FiercePharma, una queja de 172 páginas alega que se realizaron transacciones dudosas por más de 816 millones de dólares (718 millones de euros) entre la distribuidora de Sun Pharma, Aditya Medisales y Suraksha Realty, una firma controlada por el director de Sun Pharma, Sudhir Valia.

Asimismo, la primera denuncia acusa a Sun Pharma de abuso de información privilegiada en su adquisición de Ranbaxy.

Hasta el momento, la compañía dice no haber recibido ninguna queja, por tanto, "no está al tanto del contenido"

Sin embargo, hasta el momento, la compañía dice no haber recibido ninguna queja, por tanto, "no está al tanto del contenido". No obstante, Sun Pharma ha pedido en una carta dirigida al presidente del Consejo de Bolsa y Valores de la India, Ajay Tyagi, que investigue el caso y el papel que han desempeñado los medios de comunicación.

A la compañía le preocupa que "ciertas entidades e individuos estén adoptando prácticas comerciales desleales". En este sentido, Sun ha dicho que sus accionistas se han visto perjudicados por "denuncias sin fundamento contra la compañía y por una campaña de mala fe lanzada por ciertos medios de comunicación".

A finales del pasado mes de noviembre, la compañía anunció el cierre de una planta de Nueva Jersey que afectará los puestos de trabajo de casi 100 trabajadores.

Pero, Sun lleva recortando sus operaciones de fabricación durante varios años. En 2016, vendió plantas en Aurora, Illinois y Filadelfia. Antes de eso, llegó a un acuerdo para vender una planta de formulación en Bryan (Ohio) a Nostrum Laboratories y anunció el cierre de una planta en Tipperary (Irlanda).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto