Menú
NUEVO ACUERDO

Syneos adquirirá Synteract, uno de los principales proveedores de CRO para la biofarmacia emergente

La combinación mejora la posición líder en la industria de Syneos Health en la categoría de tamaño pequeño a mediano de rápido crecimiento.

Syneos adquirirá Synteract, uno de los principales proveedores de CRO para la biofarmacia emergente
Syneos adquirirá Synteract, uno de los principales proveedores de CRO para la biofarmacia emergente

time 2 min

31.10.2020 - 00:00

Syneos Health, la única organización de soluciones biofarmacéuticas totalmente integrada que combina una CRO (Organización de investigación por contrato) y una CCO (Organización Comercial por Contrato), ha anunciado un acuerdo para adquirir Synteract, un CRO de servicio completo centrado en el segmento biofarmacéutico emergente de rápido crecimiento.

Según ha informado la compañía, la adquisición mejorará la posición de liderazgo de Syneos Health en el mercado, en particular para atender a los clientes de la categoría de pequeñas a medianas (SMID), diversificando aún más la base de clientes de la compañía y expandiendo el soporte al segmento de pre-ingresos de alto crecimiento.

Así, según estimaciones de la industria, la financiación para el sector de la biotecnología no ha mostrado signos de desaceleración, permaneciendo cerca de máximos históricos. Syneos Health sigue experimentando una fuerte demanda de SMID con un crecimiento interanual de la cartera de proyectos de dos dígitos.

La transacción ofrece importantes oportunidades de sinergia de ingresos, ya que Syneos Health aporta escala y nuevas capacidades a la base de clientes única de Synteract mientras mantiene el enfoque láser de Synteract en el segmento biofarmacéutico emergente. Sobre la base del historial de Syneos Health de ofrecer sinergias de costes, la compañía también aprovechará su infraestructura global y su experiencia en integración para optimizar la eficiencia operativa e impulsar mejores márgenes.

Tras el cierre de la transacción, Synteract mantendrá su marca, liderada por una sólida gestión, operando como una Unidad de Negocio de Syneos Health.

La compañía espera cerrar la transacción a finales de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales

"Synteract es una de las principales plataformas de CRO de tamaño mediano y centrada en la última etapa con un alcance global y un enfoque atractivo en el segmento de clientes de mayor crecimiento en el espacio de CRO impulsado por niveles de financiación casi récord", ha indicado Alistair Macdonald, director ejecutivo de Syneos Health.

"Con Synteract, fortaleceremos nuestro liderazgo en toda la categoría SMID mientras continuamos impulsando el crecimiento entre los grandes clientes biofarmacéuticos. Es importante destacar que compartimos filosofías operativas y culturales basadas en la búsqueda de la mejor combinación de producto, proceso y tecnología para impulsar la innovación. Espero dar la bienvenida a Synteract a laSyneos Health familia, ya que trabajamos colectivamente para cambiar la vida de los pacientes", ha añadido Macdonald.

Para los clientes de Synteract que buscan alternativas a las opciones tradicionales de desarrollo y comercialización de productos, también tendrán acceso a Syneos One, que proporciona capacidades integrales de extremo a extremo para maximizar el valor de los activos.

"Unirnos a Syneos Health combina nuestra experiencia en biofarmacéutica emergente y expande nuestro modelo de entrega diferenciado", ha indicado Steve Powell, director ejecutivo de Synteract.

"Estamos emocionados de unirnos alSyneos Healthequipo, ya que proporcionan una mayor escala global, amplitud de servicios y la infraestructura tecnológica que impulsarán el crecimiento continuo. En nombre de nuestro equipo de gestión, agradezco a nuestros dedicados empleados y clientes que han hecho posible esta combinación, así como aSocios de Amulet Capital por su importante apoyo como inversor durante los últimos años", ha dicho Powell.

La compañía espera cerrar la transacción a finales de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto