Menú
POR LA COMPRA DE SHIRE

Takeda se desprende de 30 medicamentos para reducir su deuda

La compañía venderá estos medicamentos a Acino International por más de 200 millones de dólares (181,2 millones de euros).

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 2 min

16.10.2019 - 15:50

La compra de Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros) por parte de Takeda le sigue generando dolores de cabeza y deudas.

Precisamente, ahora, con el objetivo de reducir esa deuda, el fabricante japonés ha vendido unos 30 medicamentos de venta libre y recetados en Oriente Medio y África a Acino International de Suiza por más de 200 millones de dólares (181,2 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, “si bien estos productos continúan desempeñando funciones importantes para satisfacer las necesidades de los pacientes, se encuentran principalmente fuera de las áreas de negocios elegidas por Takeda que con gastroenterología, enfermedades raras, terapias derivadas de plasma, oncología y neurociencia”.

"La desinversión de activos no básicos vendidos en NEMEA representa la ejecución continua de nuestra estrategia para optimizar nuestra cartera, invertir en las áreas de negocio principales definidas y acelerar nuestro progreso para alcanzar nuestro índice de apalancamiento objetivo", ha explicado Costa Saroukos, director financiero de Takeda.

Acino adquirirá los derechos, títulos e intereses de los productos en la cartera exclusiva de estos países

Por su parte, Ricardo Marek, presidente de la unidad de Negocios de Crecimiento y Mercados Emergentes de Takeda, ha señalado que la compañía “sigue comprometida con esta región, a medida que continúan su trabajo para acelerar el acceso a su cartera de productos innovadores que cambian la vida para satisfacer las necesidades de los pacientes”.

"Confiamos en que Acino está mejor posicionado para proporcionar acceso y suministro ininterrumpidos de los productos desinvertidos a los pacientes", ha subrayado Marek.

Según los términos del acuerdo, Acino adquirirá los derechos, títulos e intereses de los productos en la cartera exclusiva de estos países. Se anticipa que principalmente los profesionales de ventas y marketing que respaldan la cartera harán la transición a Acino al cierre de la transacción.

Las partes también celebrarán un acuerdo de fabricación y suministro de varios años, en virtud del cual Takeda continuará fabricando los productos en nombre de Acino.

Se espera que la transacción se cierre entre enero y marzo de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones antimonopolio aplicables. Hasta entonces, estos productos seguirán estando disponibles por Takeda.

Esta venta probablemente no sea la última, ya que Takeda trabaja para reducir la deuda a su objetivo de ebitda dos veces ajustado en los próximos tres a cinco años. La compañía está en conversaciones finales para deshacerse de algunos activos en Rusia a Stada de Alemania.

EMS Pharma de Brasil se posiciona como el comprador más probable para el negocio latinoamericano de Takeda, que podría alcanzar alrededor de 1.000 millones de dólares (905,6 millones de euros).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto