Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

La terapia de anticuerpos Covid-19 de Regeneron, eficaz para evitar contagios

La compañía realizó estudios a 400 participantes quienes convivieron durante los ensayos con un integrante de su familia con coronavirus.

Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.
Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.

time 2 min

28.01.2021 - 00:00

Regeneron Pharmaceuticals ha anunciado resultados iniciales positivos de un ensayo clínico de fase 3 en curso que evalúa REGEN-COV ™ (cóctel de anticuerpos de casirivimab e imdevimab) utilizado como vacuna pasiva para la prevención de COVID-19 en personas con alta riesgo de infección (debido a la exposición del hogar a un paciente con COVID-19).

El ensayo se ha llevado a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Concretamente, se realizó un análisis exploratorio de las primeras 400 personas evaluables inscritas en el ensayo, que fueron aleatorizadas para recibir vacunación pasiva con REGEN-COV (1.200 mg mediante inyecciones subcutáneas) o placebo.

"Estos datos que utilizan REGEN-COV como vacuna pasiva sugieren que puede reducir la transmisión del virus y reducir la carga viral y de enfermedad en quienes aún se infectan", ha declarado George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

Regeneron discutirá los resultados provisionales con los reguladores de salud de Estados Unidos para expandir la autorización del uso de emergencia

"Incluso con la disponibilidad emergente de vacunas activas, seguimos viendo cientos de miles de personas infectadas diariamente, propagando activamente el virus a sus contactos cercanos. El cóctel de anticuerpos REGEN-COV puede ayudar a romper esta cadena al proporcionar inmunidad pasiva inmediata a los que tienen un alto riesgo de infección, a diferencia de las vacunas activas, que tardan semanas en proporcionar protección. También hay muchas personas que, lamentablemente, pueden estar inmunodeprimidas y no responder bien a una vacuna activa o no pueden vacunarse de otra manera, y REGEN-COV tiene el potencial de ser una opción importante para estas personas", ha añadido Yancopoulos.

En la evaluación de seguridad, los eventos adversos ocurrieron con mayor frecuencia en los participantes que recibieron placebo (18% de placebo frente a 12% de REGEN-COV); esta diferencia se debió a la mayor tasa de infecciones por SARS-CoV-2 en el grupo de placebo. En el grupo de placebo, hubo una muerte y una hospitalización relacionada con COVID-19; no hubo muertes ni hospitalizaciones por COVID-19 en el grupo de tratamiento. Las reacciones en el lugar de la inyección se produjeron a una tasa de aproximadamente el 2% en los grupos de tratamiento y placebo.

"En este ensayo de prevención, REGEN-COV se administró en forma de inyecciones en lugar de una infusión, lo que hace que la administración sea mucho más conveniente y eficiente para los pacientes y los proveedores e instalaciones de atención médica sobrecargados", ha subrayado, por su parte, David Weinreich, vicepresidente ejecutivo y director de Clínica Global Desarrollo en Regeneron.

"Es notable que las pocas infecciones que ocurrieron después de recibir REGEN-COV fueron todas asintomáticas y se asociaron con una carga viral y una duración de la eliminación viral marcadamente más bajas, lo que podría reducir aún más la transmisión. Esperamos ver el conjunto de datos completo a principios del próximo trimestre y lo haremos discutir los resultados actuales con las autoridades reguladoras, incluida la posibilidad de ampliar la Autorización de uso de emergencia", ha puntualizado Weinreich.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto