Menú

SEGÚN UN ESTUDIO

La terapia Covid de Regeneron reduce las muertes entre los pacientes hospitalizados sin anticuerpos

La terapia con anticuerpos redujo en una quinta parte la mortalidad a 28 días de las personas ingresadas en el hospital con COVID-19

Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.
Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.

time 1 min

17.06.2021 - 00:00

El cóctel de anticuerpos COVID-19 de Regeneron Pharmaceuticals reduce las muertes en pacientes hospitalizados que no han generado anticuerpos, según un estudio.

La terapia, REGEN-COV, recibió autorización de uso de emergencia para personas con COVID-19 leve a moderado en los Estados Unidos, pero los resultados del ensayo RECOVERY proporcionan la evidencia más clara de su efectividad entre los pacientes hospitalizados.

Así, según revela el estudio, la terapia con anticuerpos redujo en una quinta parte la mortalidad a 28 días de las personas ingresadas en el hospital con COVID-19 cuyo sistema inmunológico no había montado una respuesta de anticuerpos, conocida como seronegativa.

La terapia con anticuerpos redujo en una quinta parte la mortalidad a 28 días de las personas ingresadas en el hospital con COVID-19 

El resultado se traduce en seis muertes menos por cada 100 pacientes seronegativos tratados con la terapia. Además, no hubo un efecto discernible del tratamiento en aquellos que habían generado respuestas de anticuerpos naturales y eran seropositivos.

Regeneron había dicho anteriormente que su tratamiento había demostrado ser lo suficientemente prometedor en pacientes hospitalizados como para justificar la continuación de su ensayo.

Hubo 9,785 pacientes hospitalizados con COVID-19 que fueron asignados al azar para recibir la atención habitual más la terapia de combinación de anticuerpos o simplemente la atención habitual, de los cuales el 30% eran seronegativos.

Si bien esos tratamientos se enfocan en la inflamación causada por la reacción al coronavirus, la terapia de Regeneron, que pertenece a una clase de medicamentos biotecnológicos llamados anticuerpos monoclonales, imita los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para combatir la infección.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto