Menú

INTERNACIONAL

Tercer varapalo para Novartis y su medicamento contra el cáncer de pulmón

El ensayo probó el fármaco contra el placebo en 1.382 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios II-IIIA y IIIB completamente resecado.

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

16.08.2022 - 12:00

La farmacéutica Novartis ha estado tratando durante años de obtener una aprobación para el cáncer de pulmón para su medicamento para la inflamación Ilaris, pero parece que la compañía no ha cumplido su objetivo. El esfuerzo sufrió otro revés el lunes cuando el fabricante de medicamentos reveló que Ilaris fracasó en un tercer ensayo de cáncer de pulmón.

En un ensayo de última etapa llamado Canopy A, Ilaris, también conocido como canakinumab, no alcanzó su criterio principal de valoración de prolongar la supervivencia libre de enfermedad en comparación con el placebo.

El ensayo probó el fármaco contra el placebo en 1.382 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios II-IIIA y IIIB completamente resecado

A pesar de este duro revés, desde la farmacéutica no se por vencidos y siguen buscando “nuevas opciones terapéuticas” para las personas que tienen que convivir en su día a día con el cáncer de pulmón, dijo Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo y director global de desarrollo de oncología y hematología.

MÁS ESTUDIOS FALLIDOS

En octubre del año 2021, Ilaris más Keytruda de Merck y la quimioterapia basada en platino no consiguieron prolongar la vida de los pacientes recién diagnosticados, y no demostraron un beneficio en la desaceleración de la progresión tumoral en comparación con una combinación de inmunoterapia y quimioterapia.

Ese fracaso se produjo después de otro ensayo fallido en marzo, cuando el fármaco, combinado con quimioterapia, no superó a la quimioterapia sola en cuanto a lograr prolongar la vida de los pacientes tratados anteriormente. En ese momento, el director médico de la compañía, John Tsai, MD, dijo que a pesar del fracaso de la prueba, los datos brindan "información valiosa sobre la ocupación de IL-1 beta".

El fármaco tiene una serie de aprobaciones en varias enfermedades inflamatorias raras. El año pasado, el fármaco recaudó 1,060 millones de dólares (1.042 millones de euros), un aumento del 21 % con respecto a 2020. Los analistas consideran que una aprobación de un fármaco contra el cáncer de pulmón podría tener un valor de 2.000 millones de dólares (1.967 millones de euros) en ventas anuales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto