Menú
ACUERDO

Tesla se asocia con CureVac para desarrollar microfactorías de ARN para la vacuna contra la Covid-19

Elon Musk, CEO de Tesla, ha manifestado que ''el ARN sintético (y el ADN) tienen un potencial increíble que pueden hacer que la solución a muchas enfermedades sea un problema de software''.

Sede de Tesla en California. (Foto. Wikipedia)
Sede de Tesla en California. (Foto. Wikipedia)

time 1 min

03.07.2020 - 16:00

La empresa automovilística Tesla ha firmado un acuerdo con CureVac para desarrollar impresoras móviles de moléculas, ''microfactorías de ARN'', y ayudar a producir dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así lo ha señalado Elon Musk, CEO de Tesla, en su cuenta de Twitter, donde ha manifestado que ''el ARN sintético (y el ADN) tienen un potencial increíble que pueden hacer que la solución a muchas enfermedades sea un problema de software''.

Estas impresoras tienen como objetivo crear, de forma rápida, vacunas de ARNm contra diferentes agentes patógenos conocidos

Según informa Fierce Pharma, en febrero del año pasado, CureVac recibió una subvención de 34 millones de dólares para desarrollar su prototipo de impresora de ARN patentada para producir candidatos de vacunas de ARNm para la fiebre Lassa, una enfermedad vírica hemorrágica aguda que ocurre en África Occidental.

Estas impresoras tienen como objetivo crear, de forma rápida, vacunas de ARNm contra diferentes agentes patógenos conocidos, además de otro tipo de enfermedades no conocidas.

Ahora, las impresoras también podrían utilizarse para el candidato a la vacuna contra la Covid-19 de CureVac, que ya recibió autorización por parte de Alemania y Bélgica para proceder a la fase 1 de las pruebas en humanos a mediados de junio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto