Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Teva pagará 80 millones para resolver las acusaciones sobre su papel en los opiáceos

Teva ha señalado que el acuerdo "no establece ningún delito por parte de la empresa" y ha negado haber contribuido a la crisis de opiáceos en Oklahoma.

Sede de Teva
Sede de Teva

time 1 min

27.05.2019 - 16:00

La compañía farmacéutica Teva ha acordado pagar 85 millones  de dólares (75,9 millones de euros) al estado de Oklahoma días antes de que la compañía enfrente un juicio por las acusaciones de que él y otros fabricantes de medicamentos ayudaron a alimentar la epidemia de opiáceos en los Estados Unidos.

Por su parte, la compañía ha dicho que “el acuerdo no establece ningún delito por parte de la empresa" y ha negado haber contribuido a la crisis de opiáceos en Oklahoma.

Las acusaciones contra Teva se centran en los productos opiáceos de marca Actiq y Fentora, así como en los analgésicos genéricos

Las acusaciones contra Teva se centran en los productos opiáceos de marca Actiq y Fentora, así como en los analgésicos genéricos que produjo.

La demanda alega que la comercialización de los analgésicos por parte de la compañía era la culpable de la epidemia de opiáceos.

El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, ha alegado que Johnson & Johnson y Teva, junto con el fabricante Purdue Pharma, llevaron a cabo campañas engañosas que minimizaban los riesgos adictivos a los opiáceos y exageraban sus beneficios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto