Menú
PLAN DE AHORRO DE COSTES

Teva se muda a Nueva Jersey para reducir su carga fiscal

La decisión viene tras la aprobación de un plan de incentivos fiscales por 10 años y 40 millones de dólares (33,9 millones de euros).

Brendan O'Grady, vicepresidente ejecutivo y comercial en América del Norte de Teva
Brendan O'Grady, vicepresidente ejecutivo y comercial en América del Norte de Teva

time 1 min

09.07.2018 - 15:55

La compañía farmacéutica Teva trasladará su sede de operaciones en Estados Unidos a Parsippany-Troy Hills (Nueva Jersey) desde North Wales (Pensilvania) con el objetivo de reducir su carga fiscal, ha informado Fierce Pharma.

Concretamente, este traslado creará un total de 843 empleos en el estado, mientras que 232 trabajadores de Parsippany-Troy Hills mantendrán sus puestos.

La decisión viene tras la aprobación de un plan de incentivos fiscales por 10 años y 40 millones de dólares (33,9 millones de euros) diseñado para atraer al fabricante de medicamentos israelí. Una de las condiciones era que Teva conservara 1.000 empleos en Nueva Jersey.

Este traslado creará un total de 843 empleos en el estado, mientras que 232 trabajadores de Parsippany-Troy Hills mantendrán sus puestos

La medida ayudará a Teva a consolidar algunas de sus operaciones en una ubicación central. "Reducir el número de sitios respalda nuestro impulso para continuar mejorando la productividad y la eficiencia", ha señalado Brendan O'Grady, vicepresidente ejecutivo de Teva.

También acercará a la compañía a varios de los principales fabricantes de productos farmacéuticos de Nueva Jersey como Merck, Bristol-Myers Squibb y Johnson & Johnson.

"Nos complace expandir nuestra presencia en Nueva Jersey, tener una mayor proximidad a un vibrante centro de negocios y un entorno dinámico de ciencias de la vida, todo mientras aumentamos el empleo y preservamos muchos roles existentes", ha añadido O'Grady.

Hasta el momento, no se ha desvelado cuántos trabajadores de Pensilvania perderán sus empleos a causa del traslado, aunque O'Grady ha asegurado que “la compañía retendría una presencia significativa en el estado”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto