Menú
UN TOTAL DE 20 EMPRESAS

Teva, supuesta líder de una red farmacéutica que infló precios de genéricos en EE.UU

La Fiscalía de Connecticut sitúa a la compañía farmacéutica en el seno de una trama en la que, supuestamente, se habrían vulnerado normativas de competencia y monopolios.

Kare Schultz, presidente y director general de Teva
Kare Schultz, presidente y director general de Teva

time 1 min

13.05.2019 - 16:00

Más de 40 regiones de Estados Unidos han denunciado ante la Justicia del país a 20 compañías farmacéuticas, a las que acusan de inflar los precios y frenar la competencia en el mercado de los medicamentos genéricos. Según publica La Información, el caso cobra especial relevancia en el caso de la farmacéutica israelí Teva, una compañía a la que sitúan en el seno de una trama en la que, supuestamente, se habrían vulnerado normativas de competencia y monopolios.

La demanda ha sido presentada este viernes ante un tribunal de Connecticut, donde su Fiscalía es la entidad encargada de la iniciativa. Tal y como ha explicado el fiscal general del Estado, William Tong, las compañías han llevado a cabo un "esfuerzo organizado para conspirar y fijar precios", lo que supone "una violación altamente ilegal de las leyes antimonopolio".

"Teva y el resto de compañías se embarcaron en una conspiración para fijar los precios más dañinos de la historia de Estados Unidos"

En un documento de más de 500 páginas, la Fiscalía entiende que, durante varios años, las 20 compañías farmacéuticas pactaron un reparto del mercado de medicamentos genéricos y acordaron el precio de una gran cantidad de medicamentos.

Según expone la denuncia, que cuenta con cinco años previos de investigación, "Teva y el resto de compañías se embarcaron en una conspiración para fijar los precios más dañinos de la historia de Estados Unidos". El caso, que afectó a una gran cantidad de fármacos genéricos, afectó en algunos precios hasta más de un 1000%.

Desde ConSalud.es nos hemos puesto en contacto con la compañía para conocer su postura al respecto pero, por el momento, no hemos obtenido respuesta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto