Theranos se disolverá: se queda sin dinero, sin empleados y sin tiempo

La compañía será liquidada en los próximos de seis a doce meses, y planea repartir su estimado de 5 millones de dólares (4,3 millones de euros) en efectivo restante a sus acreedores no garantizados.

Salud35
6 septiembre 2018 | 16:00 h
Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos.
Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos.

La compañía de análisis de sangre de Silicon Valley, Theranos, está a punto de disolverse meses después de que su fundadora Elizabeth Holmes, y el expresidente  Ramesh “Sunny” Balwani fueran acusados de estafar a los inversores.

Según ha informado el Wall Street Journal, esta medida viene del intento fallido de Theranos de vender la compañía, cortejando a más de 80 compradores potenciales.

Por todo ello, la compañía será liquidada en los próximos de seis a doce meses, y planea repartir su estimado de 5 millones de dólares (4,3 millones de euros) en efectivo restante a sus acreedores no garantizados.

Theranos también está incumpliendo su crédito con Fortress Investment Group y debe al menos 60 millones de dólares a los acreedores no garantizados

El pasado mes de junio, los fiscales declararon que Holmes y Balwani utilizaron publicidad y solicitudes para alentar a los médicos y pacientes a utilizar sus servicios de laboratorio de análisis de sangre a pesar de saber que la compañía no podía producir resultados precisos y confiables.

Además, también alegaron que Holmes y Balwani hicieron numerosas tergiversaciones sobre la situación financiera y las perspectivas de Theranos.

Pero, Theranos también está incumpliendo su crédito con Fortress Investment Group y debe al menos 60 millones de dólares (51,6 millones de euros) a los acreedores no garantizados.

Ahora, la compañía está buscando el consentimiento de la junta de accionistas para la disolución corporativa a finales de esta semana y proceder con las acciones a partir del lunes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído