Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

Thermo Fisher Scientific adquiere el negocio de fabricación de vectores virales de Novasep

La capacidad global ampliada aborda la creciente demanda de terapia celular y genética.

Sede de Thermo Fisher Scientific.
Sede de Thermo Fisher Scientific.

time 2 min

20.01.2021 - 00:00

Thermo Fisher Scientific y Groupe Novasep han anunciado que Thermo Fisher ha completado la adquisición de Henogen SA, el negocio de fabricación de vectores virales de Novasep en Bélgica por aproximadamente 725 millones de euros en efectivo.

El negocio de fabricación de vectores virales de Novasep ofrece servicios de fabricación por contrato de vacunas y terapias a empresas de biotecnología y grandes clientes biofarmacéuticos.

Con dos ubicaciones en Seneffe y Gosselies, Bélgica, el negocio de vectores virales de Novasep ofrece más de 7.000 metros cuadrados de capacidad de fabricación clínica y comercial de última generación. Fundada hace más de 20 años, la empresa cuenta con aproximadamente 400 empleados con experiencia operativa y técnica sustancial en una amplia gama de clases de vectores virales y unos ingresos estimados en 2020 de 80 millones de euros.

La capacidad global ampliada aborda la creciente demanda de terapia celular y genética

"El negocio de vectores virales de Novasep es un ajuste estratégico excelente, ya que Thermo Fisher continúa expandiendo sus capacidades para vacunas y terapias de células y genes a nivel mundial", ha declarado Michel Lagarde, vicepresidente ejecutivo de Thermo Fisher.

"La incorporación de sus capacidades de fabricación en Europa complementa nuestros cuatro sitios de desarrollo y fabricación en América del Norte . Además, aportan un equipo increíblemente talentoso con más de dos décadas de experiencia en una amplia gama de vectores virales. La combinación beneficiará a nuestro clientes que buscan apoyo y capacidad en la región, así como clientes europeos que traen nuevos medicamentos a pacientes dentro y fuera de Europa", ha añadido Lagarde.

Por su parte, Michel Spagnol, presidente y director ejecutivo de Novasep, ha apuntado que "Thermo Fisher es un socio excepcional para nuestro negocio de vectores virales y su desarrollo futuro. Nuestra diversa base de clientes se beneficiará de la combinación de nuestras capacidades de servicios de vectores virales con la escala y las capacidades de Thermo Fisher".

"Nuestros talentosos empleados aportarán una gran experiencia a una organización que comparte nuestro compromiso de proporcionar nuevos medicamentos innovadores a los pacientes", ha indicado Spagnol.

El negocio será parte del negocio de Servicios Farmacéuticos dentro del Segmento de Productos y Servicios de Laboratorio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto