Menú
SEGÚN LA FDA

Torrent fabricó medicamentos de venta libre para niños con agua contaminada

La Agencia sostiene que el sistema de agua en la planta de Levittown, en Pensilvania, dio positivo en la bacteria Burkholderia cepacia.

Sede de Torrent Pharmaceuticals
Sede de Torrent Pharmaceuticals

time 1 min

23.11.2019 - 00:00

El pasado mes de agosto, Torrent Pharmaceuticals retiró del mercado docenas de jarabes para la tos, aerosoles nasales y supositorios de venta libre que ponen a niños y adultos en riesgo de infección bacteriana.

Ahora, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha criticado al farmacéutico indio por un sistema de agua mal diseñado que, según dijo, era la fuente de la bacteria. 

En una carta de advertencia, la FDA sostiene que el sistema de agua en la planta en Levittown, Pensilvania, dio positivo en Burkholderia cepacia después de que se descubriera la bacteria en las muestras de enjuague de equipos de fabricación.

Además, la carta de advertencia alega que el fabricante del medicamento estaba vendiendo una solución oral de fenobarbital USP y supositorios de acetato de hidrocortisona que no habían sido aprobados por la agencia. 

La FDA también citó una planta de Torrent en la India como una de las figuras centrales en la producción de medicamentos para la presión arterial

En 2016, la FDA culpó de un brote de Burkholderia cepacia en el sistema de agua de CMO PharmaTech con sede en Florida. En total, 60 personas en ocho estados se infectaron, incluidos los pacientes con fibrosis quística ventilada después de recibir un medicamento para el estreñimiento fabricado.

En octubre, la FDA también citó una planta de Torrent en la India como una de las figuras centrales en la producción de medicamentos para la presión arterial que contenían niveles inaceptables de NDMA y otros carcinógenos sospechosos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto