Menú
NUEVOS PROBLEMAS EN SU PLANTA

Torrent Pharmaceuticals, de nuevo bajo la lupa de la FDA

Torrent tuvo que retirar 2,2 millones de botellas de medicamentos contra la presión arterial que se fabricaron con una API de Hetero Labs tras descubrir que estaba contaminada con impurezas que pueden causar cáncer.

Sede de Torrent Pharmaceuticals
Sede de Torrent Pharmaceuticals

time 1 min

16.05.2019 - 00:00

Un año después de la retirada de medicamentos contaminados contra la presión arterial en Estados Unidos deTorrent Pharmaceuticals, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tras una visita rutinaria ha descubierto que una planta informaba de forma rutinaria de los productos fuera de especificación y aún así los enviaba con frecuencia a Estados Unidos.

Concretamente, una investigación encontró que en un período de dos años que terminó en marzo de este año, 340 lotes de productos terminados se probaron fuera de especificaciones.

Una investigación encontró que en un período de dos años, 340 lotes de productos terminados se probaron fuera de especificaciones

Pero en el 73% de esos casos, la planta volvió a probar y luego revirtió esos hallazgos, a menudo por motivos que según la FDA no tenían fundamento, ha informado FiercePharma.

Las retiradas comenzaron el año pasado después de que los reguladores dijeron que los ingredientes utilizados por el fabricante chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals Co para producir valsartán contenían impurezas que causan cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto