Menú

TRATAMIENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

El tratamiento con anticuerpos contra la Covid de Celltrion muestra eficacia en un ensayo de fase 3

Celltrion planea presentar una solicitud para la autorización oficial de la FDA y de la EMA en los próximos meses

Sede de Celltrion.
Sede de Celltrion.

time 1 min

14.06.2021 - 15:55

El gigante farmacéutico surcoreano Celltrion ha declarado que su tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus ha reducido "drásticamente" el tiempo de recuperación del paciente y la posibilidad de que la infección sea grave.

Celltrion ha anunciado los resultados de primera línea de un ensayo clínico global de fase III del Rekirona, que obtuvo, en febrero, la aprobación condicional del Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos surcoreano, convirtiéndose en el primer tratamiento autóctono contra la COVID-19.

El Rekirona es un anticuerpo monoclonal con actividad contra la COVID-19. Un anticuerpo monoclonal es un tipo de proteína que ha sido diseñada para adherirse a una estructura específica. El tratamiento ya ha obtenido la aprobación para su uso de emergencia en varios países.

Celltrion ha explicado que el Rekirona redujo el riesgo de que la infección de COVID-19 se convirtiera en grave, con una eficacia del 54%

Así, Celltrion ha explicado que el Rekirona redujo el riesgo de que la infección de COVID-19 se convirtiera en grave, con una eficacia del 54%, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

La compañía, además, ha apuntado que el tratamiento con anticuerpos también redujo el tiempo de recuperación en una media de 4,9 días para todos los pacientes de COVID-19 y de 4,7 días en los que se encontraban en estado grave.

La compañía planea presentar una solicitud para la autorización oficial de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en los próximos meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto