El tratamiento de emergencia con RLF-100 de NeuroRx ayuda a pacientes críticos con Covid-19

La FDA designó al tratamiento RLF-100 para una evaluación por 'fast-track' a fin de tratar las insuficiencias respiratorias por coronavirus.

Sanidad suma 8.959 nuevos casos, 3.607 en las últimas 24 horas.  (Foto. Pixabay)
Sanidad suma 8.959 nuevos casos, 3.607 en las últimas 24 horas. (Foto. Pixabay)
Salud35
4 agosto 2020 | 00:00 h

Los pacientes gravemente enfermos de Covid-19 se recuperaron rápidamente de insuficiencias respiratorias tras tres días de tratamiento con RLF-100, una terapia que está bajo un proceso de autorización de vía rápida en Estados Unidos.

Según ha publicado ReutersRelief Therapeutics Holdings AG, con sede en Ginebra, tiene la patente del RLF-100 o aviptadil, una forma sintética de péptido natural que protege los pulmones. Ahora, la firma israelí-estadounidense NeuroRx se ha asociado con Relief para desarrollar el fármaco en Estados Unidos.

En junio, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) designó al tratamiento RLF-100 para una evaluación por 'fast-track' a fin de tratar las insuficiencias respiratorias por coronavirus.

La firma israelí-estadounidense NeuroRx se ha asociado con Relief para desarrollar el fármaco en Estados Unidos

Mientras se lleva adelante un ensayo clínico de fase 2/3 con 70 pacientes, el RLF-100 también está siendo administrado como medida de emergencia a algunos pacientes que aún están demasiado débiles para ser admitidos en las pruebas.

Las compañías también dijeron que investigadores independientes en un laboratorio de biocontención en Brasil informaron que el aviptadil bloqueó la replicación del coronavirus en las células pulmonares e inmunes de las personas tratadas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído