Menú
NUEVO NOMBRAMIENTO

Trump elige a Stephen Hahn como nuevo comisionado de la FDA

Hahn es un experto en oncología radioterápica y es el actual director ejecutivo médico del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)

time 1 min

05.11.2019 - 00:00

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, eligirá al doctor Stephen Hahn para que sea el próximo jefe de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA pos su siglas en inglés).

Así, según ha informado el Departamento de Salud estadounidentes, Ned Sharpless, comisionado interino de la FDA, volverá a su puesto como director del Insituto Nacional del Cáncer.

    Hahn, que todavía necesita ser confirmado por el Senado, ha sido director médico en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston desde 2018 y presidente de Gilbert H. Fletcher Memorial y profesor de oncología de radiación en el MD Anderson desde 2015.

    El nombramiento de Stephen Hahn todavía necesita ser confirmado por el Senado

    Precisamente, Hahn ha pasado la gran mayoría de su carrera en centros médicos académicos, comenzando en la Universidad de Pensilvania en la década de 1990 antes de llegar al MD Anderson.

    Ante este nombramiento, algunas personas pidieron a Trump que hiciera una elección de continuidad al nominar a Sharpless, con excomisionados de la FDA, incluido Gottlieb, que presionaron para que obtuviera el puesto de forma permanente. 

    Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

    Escribir un comentario (0)
    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto