Menú
ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Trump firma una orden ejecutiva para impulsar la fabricación de medicamentos en EU.UU.

La orden también ordena a la FDA que otorgue un estatus de prioridad a los fabricantes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)

time 1 min

08.08.2020 - 00:00

El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva destinada a impulsar la producción estadounidense de medicamentos y equipos médicos, así como reducir los precios de los medicamentos y proteger a Estados Unidos contra los déficits en una futura pandemia.

Según ha informado Reuters, Trump dijo que la orden también respaldaría procesos de fabricación avanzados que beneficiarían a las empresas farmacéuticas estadounidenses.

La medida tan esperada incluye una disposición de ‘Buy America’ ​​que exige la compra federal de ciertos suministros y equipos médicos considerados esenciales y medidas para eliminar los obstáculos regulatorios para la aprobación de nuevos medicamentos en Estados Unidos.

La orden también ordena a la FDA que otorgue un estatus de prioridad a los fabricantes

La orden se había esperado durante meses como parte de una campaña de la administración Trump para retirar las cadenas de suministro de China.

“Como hemos visto en esta pandemia, Estados Unidos debe producir equipos, suministros y productos farmacéuticos esenciales para nosotros. No podemos confiar en China y otras naciones del mundo, que algún día podrían negarnos productos en un momento de necesidad”, ha apuntado el presidente estadounidense.

La orden también ordena a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y a la Agencia de Protección Ambiental que otorguen un estatus de prioridad a los fabricantes de ingredientes de medicamentos durante su proceso de revisión regulatoria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto