Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Uber ofrece ayuda de rastreo de contactos Covid-19

El servicio proporciona a los departamentos de salud datos sobre quién usó los servicios de Uber y cuándo.

Aplicación móvil de Uber. (Foto. Uber)
Aplicación móvil de Uber. (Foto. Uber)

time 1 min

21.07.2020 - 16:00

La compañía Uber Technologies ha lanzado un servicio para brindar a los funcionarios de salud pública un acceso rápido a los datos sobre conductores y pasajeros que presuntamente han estado en contacto con alguien infectado con Covid-19.

Según ha publicado Reuters, el servicio, que se ofrece de forma gratuita, podría ayudar a pulir la imagen del gigante de la atracción de viajes, que recientemente lanzó una nueva campaña publicitaria que destaca su política ‘Sin máscara, sin viaje’ en Estados Unidos.

Concretamente, el servicio proporciona a los departamentos de salud datos sobre quién usó los servicios de Uber y cuándo. Así, se podrá acceder a la información sobre un individuo en unas pocas horas.

El servicio proporciona a los departamentos de salud datos sobre quién usó los servicios de Uber y cuándo

Aunque Uber ha proporcionado los datos durante meses, no se ha utilizado en muchos puntos críticos de virus del país estadounidense.

Una reciente revisión de Reuters de las políticas de rastreo de contactos por parte de 32 departamentos de salud locales y estatales de Estados Unidos reveló que la mayoría no usaba datos de transporte para rastrear la propagación del virus.

 A diferencia de otros países, Estados Unidos no tiene un programa federal o aplicación móvil para rastrear los contactos de personas con infecciones por coronavirus, una medida considerada crucial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto