Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Uber pide en EE.UU. que se considere a sus conductores para distribuir vacunas Covid

El comité asesor del CDC está recabando recomendaciones para definir quienes deberían ser prioritarios en la distribución y aplicación de las vacunas.

Uber pide en EE.UU. que se considere a sus conductores para distribuir vacunas Covid
Uber pide en EE.UU. que se considere a sus conductores para distribuir vacunas Covid

time 1 min

06.12.2020 - 00:00

La compañía Uber ha solicitado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) que designen a sus conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales capacitados para participar en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

En una carta al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, la firma ha señalado que sus conductores siguen realizando labores de transporte críticos para trabajadores esenciales, lo que permite que otras personas se queden en casa y puedan pedir comida.

"El acceso temprano a una vacuna ayudaría a los conductores y al repartidor a seguir desempeñando su papel fundamental y al mismo tiempo reduciría el riesgo de contraer o posiblemente transmitir el virus sin darse cuenta", señala la carta.

Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas para finales de 2020

La carta llega cuando varios grupos industriales, incluidos los de producción de alimentos, agricultura, bienes de consumo y camiones, han pedido a los funcionarios que den prioridad a sus trabajadores para la distribución temprana de vacunas.

Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas para finales de 2020, pero que la mayoría de los estadounidenses tardaría hasta mediados de 2021 en obtener acceso a una inoculación efectiva.

Además, el comité asesor del CDC está recabando recomendaciones para definir quienes deberían ser prioritarios en la distribución y aplicación de las vacunas

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto