UCL y Synpromics, juntas por el párkinson

La Universidad College de Londres y la firma biotecnológica trabajarán juntas para desarrollar una terapia génica contra la enfermedad de Parkinson de aparición temprana.

Sede de la UCL
Sede de la UCL
Salud35
29 noviembre 2017 | 23:55 h

La University College de Londres (UCL) y Synpromics, empresa de biotecnología de Escocia, se han unido para desarrollar una terapia génica para la enfermedad de Parkinson de aparición temprana.

Concretamente, la UCL trabajará con la biotecnológica para desarrollar promotores genéticos sintéticos que permitan terapias altamente específicas.

De este modo, Synpromics aportará su experiencia en generaciones de genes sintéticos, debido a que, actualmente, algunos desarrolladores de fármacos se aprovechan de la naturaleza mediante el despliegue de promotores que se encuentran en el cuerpo.

El objetivo es ofrecer niveles más altos de expresión génica y menos efectos utilizando promotores naturales

Sin embargo, en este caso, la biotecnológica evitará los promotores de origen natural con secuencias novedosas diseñadas específicamente para diferentes perfiles de expresión génica.

Así, el objetivo es ofrecer niveles más altos de expresión génica y menos efectos utilizando promotores naturales. Además, ambas organizaciones trabajarán juntas durante los próximos dos años para crear nuevos promotores de genes.

De hecho, si los promotores pueden llegar a controlar la expresión génica en subpoblaciones de neuronas como esperan los colaboradores, la UCL utilizará los interruptores para desarrollar terapias génicas contra el parkinson.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído