Menú

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La UE, en conversaciones avanzadas con Johnson & Johnson para la vacuna contra la Covid-19

La compañía está en conversaciones con múltiples gobiernos y organizaciones globales mientras busca desarrollar una vacuna para la Covid-19.

Sede de la compañía J&J
Sede de la compañía J&J

time 1 min

19.06.2020 - 16:00

La Comisión Europea se encuentra en negociaciones avanzadas con Johnson & Johnson para reservar o comprar por adelantado dosis de una vacuna contra la Covid-19 que el gigante farmacéutico estadounidense tiene en desarrollo.

Según ha adelantado Reuters, el acercamiento es el primero organizado por el brazo ejecutivo de la Unión Europea desde que la semana pasada los 27 gobiernos nacionales de la Unión Europea le encomendaron usar un fondo de emergencia con más de 2.000 millones de euros para llegar a acuerdos de compra anticipada o de opción de compra con hasta seis fabricantes de vacunas.

Johnson & Johnson tiene previsto comenzar el mes que viene las pruebas con humanos para su vacuna experimental contra la Covid-19

El acuerdo de la Comisión con la empresa estadounidense Johnson & Johnson está "en proyecto", ha señalado un funcionario de salud de un estado miembro de la UE a Reuters. Por su parte, una segunda fuente de la UE ha asegurado que la Comisión habló con Johnson & Johnson el martes para un posible acuerdo sobre una posible vacuna.

La compañía Johnson & Johnson tiene previsto comenzar el mes que viene las pruebas con humanos para su vacuna experimental contra la Covid-19.

Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos dijeron la semana pasada que habían adquirido 400 millones de dosis potenciales de vacunas, en principio disponibles para todos los estados miembros, del fabricante británico de medicamentos AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto