Menú
ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La UE en conversaciones con Gilead para obtener remdesivir

Las conversaciones "constructivas" cubrieron "la capacidad de producción y el acceso a tratamientos remdesivir para los estados miembros de la UE".

Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)
Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)

time 1 min

08.07.2020 - 15:55

La comisionada de salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, está en conversaciones con Gilead para cerrar un acuerdo para asegurar el suministro de remdesivir en 16 países de la UE.

Según ha informado Bloomberg, las conversaciones "constructivas" cubrieron "la capacidad de producción y el acceso a tratamientos remdesivir para los estados miembros de la UE”.

"Nuestro objetivo principal es garantizar que las necesidades de los pacientes con COVID-19 puedan satisfacerse lo más rápido posible en todos los estados miembros de la UE", ha subrayado Kyriakides, según lo citado por Bloomberg. "Estamos listos para apoyar un procedimiento coordinado de adquisición de la UE para garantizar un acceso rápido, amplio y justo", ha añadido.

Gilead ya tiene acuerdos con múltiples socios de fabricación en los Estados Unidos, Europa y Asia

Gilead ya tiene acuerdos con múltiples socios de fabricación en los Estados Unidos, Europa y Asia y, según ha explicado la compañía, “con esa ayuda es capaz de producir grandes volúmenes de remdesivir al ritmo más rápido posible".

Siguiendo un cronograma acelerado, la Comisión Europea aprobó el pasado viernes remdesivir condicionalmente, ahora comercializado bajo la marca Veklury, como tratamiento para el coronavirus.

Remdesivir fue el primer medicamento que mostró beneficios claros en la Covid-19 después de que un ensayo clínico a gran escala realizado por los Institutos Nacionales de Salud revelara que puede reducir el tiempo de recuperación para pacientes hospitalizados en aproximadamente un 30%, o cuatro días. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto