Menú

ANTE EL AUMENTO DE CASOS

La UE adquiere 54.000 dosis más de la vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic

La UE ha entregado hasta ahora alrededor de 25.000 dosis a seis estados miembros. Las vacunas se han entregado priorizando los países en función de las necesidades y el número de casos

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 1 min

18.07.2022 - 14:50

La Comisión Europea ha obtenido 54.000 dosis más de la vacuna contra la viruela del mono desarrollada por Bavarian Nordic ante la preocupación por el aumento de casos.

Tal y como ha informado la CE en un comunicado, el acuerdo de suministro sigue a un contrato inicial firmado el pasado mes de junio, cuando la Unión Europea ordenó unas 110.000 dosis.

La UE ha entregado hasta ahora alrededor de 25.000 dosis a seis estados miembros

"Estoy preocupada por el creciente número de casos de viruela del mono", ha señalado la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides, que ha reiterado que ahora, “hay más de 7.000 casos reportados en la UE, lo que representa un aumento de casi el 50% con respecto a la semana pasada”.

La UE ha entregado hasta ahora alrededor de 25.000 dosis a seis estados miembros. Las vacunas se han entregado priorizando los países en función de las necesidades y el número de casos.

Noruega e Islandia también tienen derecho a recibir vacunas contra la viruela del mono, además de los 27 estados de la UE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto