Menú

YA ESTÁ SIENDO UTILIZADO

Ultromics recauda nuevos fondos para impulsar su software de IA de ultrasonido cardíaco

Los ecocardiogramas cargados en la nube y analizados por inteligencia artificial están destinados a revolucionar las vías de tratamiento de enfermedades cardíacas.

Sistema de Ultromics (Foto. Ultromics)
Sistema de Ultromics (Foto. Ultromics)

time 2 min

18.08.2021 - 00:00

Ultromics ha recaudado 33 millones de dólares (28.030.238 euros), para impulsar su software de IA de ultrasonido cardíaco en una ronda de financiación de la Serie B.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo, con una cifra estimada de 17 millones de muertes cada año. Ultromics utilizará los nuevos fondos para ayudar a acelerar el uso de ecocardiogramas habilitados por IA para ayudar a mejorar la atención al paciente y brindar una mejor calidad de diagnóstico y ahorro de recursos a los hospitales.

''Los ecocardiogramas cargados en la nube y analizados por inteligencia artificial están destinados a revolucionar las vías de tratamiento de enfermedades cardíacas al ayudar a más personas a comprender su riesgo de enfermedad cardíaca antes y con mayor precisión'', ha señalado Ross Upton, CEO y cofundador de Ultromics.

Fundadas en 2017, las plataformas EchoGo Core y EchoGo Pro de Ultromics brindan rápidamente evaluaciones altamente precisas de la función cardíaca que respaldan el diagnóstico de enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca y amiloidosis.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo, con una cifra estimada de 17 millones de muertes cada año

EchoGo Core y EchoGo Pro ya están siendo utilizadas y validadas por varias organizaciones. EchoGo Core apareció recientemente en una investigación innovadora que mostró que el análisis de ecocardiografía generado por IA de Ultromics podría proporcionar predictores significativos de los resultados de salud, donde el análisis manual no lo hizo.

Blue Venture Fund lideró la ronda de la Serie B para ayudar a acelerar la adopción de ecocardiogramas habilitados por IA y abordar el impacto de las enfermedades cardiovasculares en los estadounidenses.

''Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbilidad y mortalidad en los Estados Unidos, y Ultromics ofrece soluciones de IA innovadoras para un diagnóstico más preciso", ha apostillado Emir Sandhu, director gerente de Blue Venture Fund.

''El software de Ultromics mejora significativamente la capacidad de los médicos para aprovechar las imágenes de ultrasonido de bajo costo para abordar las enfermedades cardiovasculares, una de las mayores cargas de atención médica de nuestra generación'', ha detallado Vijay Barathan.

''La ecocardiografía es el medio más accesible, de menor costo, menos invasivo, más seguro y más conveniente para obtener imágenes del corazón'', ha subrayado Upton. ''Con la IA de Ultromics hemos demostrado que ahora puede ser tan precisa y eficaz como las modalidades más caras que no están disponibles para todos los pacientes. Este trío de inversores presenta a Ultromics una oportunidad única para escalar sustancialmente nuestra tecnología a nivel mundial, de modo que más personas puedan recibir la atención que necesitan y merecen antes'', ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto