Menú
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Un Brexit sin acuerdo podría traer problemas al Reino Unido con la falsificación de fármacos

El problema se puso de relieve el pasado mes de octubre mediante redadas policiales coordinadas en 116 países que obtuvieron 500 toneladas de productos farmacéuticos ilícitos disponibles en línea.

Los ensayos clínicos también podrían verse afectados por el Brexit
Los ensayos clínicos también podrían verse afectados por el Brexit

time 1 min

08.02.2019 - 15:55

El 2019 será el año en el que se ejecutará la salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente llamado Brexit, si no se producen nuevos escenarios que lo paralicen. Y ante el abismo de un Brexit sin acuerdo, la industria farmacéutica continúa preparando sus planes de contingencia ya que es uno de los sectores más golpeados.

Ahora, según ha informado Reuters, los fabricantes de medicamentos han advertido que si Gran Bretaña abandona la Unión Europea sin un acuerdo el próximo mes de marzo, los británicos podrían perderse un sistema en toda la UE para luchar contra la falsificación de medicamentos que se activará este sábado, tras años de participación del Reino Unido en el desarrollo de este plan.

El Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos permitirá a los farmacéuticos verificar la seguridad de la autenticidad del producto

Los fabricantes de medicamentos, mayoristas y farmacias de toda Europa han trabajado durante más de cuatro años en un sistema basado en una base de datos compartida y en paquetes a prueba de manipulaciones con códigos de barras que entrarán en funcionamiento el sábado para cumplir con la Directiva de medicamentos falsificados de la Unión Europea (FMD).

El problema se puso de relieve el pasado mes de octubre mediante redadas policiales coordinadas en 116 países que obtuvieron 500 toneladas de productos farmacéuticos ilícitos disponibles en línea, incluidos medicamentos falsos contra el cáncer y analgésicos.

El Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVS, por sus siglas en inglés) permitirá a los farmacéuticos escanear los paquetes de medicamentos y conectarse a una base de datos para brindar a los pacientes la seguridad de la autenticidad del producto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto