Menú

18 DETENIDOS

Una compañía china produjo cerca de 500.000 vacunas deficientes para bebés

Tal y como informa la agencia de noticias estatal Xinhua, Changsheng Bio-technology ha vendido 499.800 dosis de vacunas DPT ineficaces para proteger a los niños contra la difteria, la tos ferina y el tétanos.

La agencia reguladora china ya advirtió en el mes de julio que la empresa había vendido 252.600 dosis de vacunas DPT ineficaces
La agencia reguladora china ya advirtió en el mes de julio que la empresa había vendido 252.600 dosis de vacunas DPT ineficaces

time 1 min

16.08.2018 - 23:55

La compañía farmacéutica china Changsheng Bio-technology ha desarrollado cerca de 500.000 vacunas deficientes para bebés, una cifra que duplica lo previsto por las autoridades del país que están investigando esta alerta de seguridad sanitaria.

Según ha informado este miércoles la agencia de noticias estatal Xinhua, la agencia reguladora china ya advirtió en el mes de julio que la empresa había vendido 252.600 dosis de vacunas DPT ineficaces para proteger a los niños contra la difteria, la tos ferina y el tétanos.

Sin embargo, las últimas investigaciones han revelado que Changsheng Bio-technology había producido otro lote de vacunas DPT con condiciones similares, por lo que se eleva la cifra hasta las 499.800 dosis.

"Las autoridades locales, así como los departamentos con responsabilidades de supervisión, también serán responsables de cualquier negligencia en el cumplimiento del deber"

"Cualquier violación de la Ley por parte de la compañía o el personal de la misma será severamente castigada. Las autoridades locales, así como los departamentos con responsabilidades de supervisión, también serán responsables de cualquier negligencia en el cumplimiento del deber", han apuntado fuentes gubernamentales a la citada agencia.

Los investigadores han descubierto que el primer lote se vendió, de forma íntegra, en la provincia costera de Shandong. Por su parte, el segundo lote de 247.200 se repartió entre la propia Shandong y la provincia oriental de Anhui.

El Gobierno central ha ordenado la detención de 18 personas de la compañía, que tiene su sede en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, y las acciones de su accionista mayoritario han sido congeladas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto