Menú
EN ESTADOS UNIDOS

UPS y CVS realizan las primeras entregas de medicamentos recetados con drones

UPS señala que UPS Flight Forward y Matternet han completado más de 1.500 entregas de drones que generan ingresos en el Hospital WakeMed desde que inició el servicio allí en marzo de 2019.

Fachada exterior de CVS Health Corporation. (Foto. Wikipedia)
Fachada exterior de CVS Health Corporation. (Foto. Wikipedia)

time 1 min

08.11.2019 - 00:00

Aproximadamente un mes después de recibir la primera certificación completa de la Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA) del gobierno de los Estados Unidos, que se requiere para operar una aerolínea de aviones no tripulados, UPS de transporte y logística y CVS Health Corporation han realizado las primeras entregas de medicamentos recetados con drones.

Los reguladores aún están elaborando reglas sobre cómo operarán los vehículos alados no tripulados en el espacio aéreo de Estados Unidos y se esperan directrices en 2021.

"Vemos un gran potencial en la entrega de drones en comunidades rurales donde se necesitan medicamentos que salvan vidas y los consumidores a veces no pueden acceder convenientemente a una de nuestras tiendas", ha señalado Kevin Hourican, presidente de CVS Pharmacy, en unas declaraciones recogidas por Reuters.

UPS se convirtió en la primera compañía en ganar la certificación más amplia de la FAA para operar una aerolínea de drones

En septiembre, UPS se convirtió en la primera compañía en ganar la certificación más amplia de la FAA para operar una aerolínea de drones.

Eso permite a Flight Forward cobrar el pago de las entregas de drones y volar tantos drones con el apoyo de tantos operadores como sea necesario para satisfacer la demanda de los clientes.

Flight Forward y la startup de drones Matternet han firmado una variedad de ofertas para entregar muestras biológicas a campus médicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto