Menú
NUEVO ACUERDO

UPS y Matternet lanzan el primer servicio de entrega médica con drones en EE.UU.

El programa utilizará el quadcopter M2 de Matternet, que funciona con una batería recargable de iones de litio y puede transportar cargas médicas de hasta 5 lbs.

UPS sigue su apuesta por el sector salud en EE.UU.
UPS sigue su apuesta por el sector salud en EE.UU.

time 2 min

15.04.2019 - 00:00

La compañía UPS ha anunciado un nuevo servicio de logística innovador para entregar muestras médicas a través de drones no tripulados a través de una colaboración con Matternet, líder en tecnología de drones autónomos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el programa se lleva a cabo en el hospital y campus insignia de WakeMed en el área metropolitana de Raleigh, en Carolina del Norte, con la supervisión de la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

El programa UPS y Matternet representa un hito importante para la aviación no tripulada en los Estados Unidos. En la actualidad, la mayoría de las muestras médicas se transportan a través del sistema de salud en expansión de WakeMed en carros de mensajería. La adición del transporte de aviones no tripulados evita retrasos en las carreteras, aumenta la eficiencia de la entrega médica, reduce los costes y mejora la experiencia del paciente.

La mejora de la red global de logística inteligente de UPS para apoyar a los hospitales y otras organizaciones de atención médica sigue siendo un elemento clave de la estrategia de transformación de la empresa

El programa utilizará el quadcopter M2 de Matternet, que funciona con una batería recargable de iones de litio, y puede transportar cargas médicas de hasta 5 lbs. sobre distancias de hasta 12,5 millas.

A lo largo del programa WakeMed, un profesional médico cargará un contenedor seguro para drones con una muestra médica, como una muestra de sangre, en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, monitoreada por un Piloto en Control Remoto (RPIC) especialmente entrenado a una pista de aterrizaje fija en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio central de patología.

UPS y Matternet utilizarán los aprendizajes para considerar cómo se pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas en los Estados Unidos.

La mejora de la red global de logística inteligente de UPS para apoyar a los hospitales y otras organizaciones de atención médica sigue siendo un elemento clave de la estrategia de transformación de la empresa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto