Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

La vacuna china CoronaVac para Covid obtiene una eficacia menor al 60% en sus pruebas en Brasil

El centro biomédico Butantan de Sao Paulo, que se ha asociado con Sinovac para producir la vacuna en Brasil, planea publicar los resultados de eficacia general este martes.

Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)
Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)

time 1 min

13.01.2021 - 15:55

La vacuna CoronaVac contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech tuvo una eficacia general de menos del 60% en su prueba clínica en Brasil

Según ha informado Reuters, el centro biomédico Butantan de Sao Paulo, que se ha asociado con Sinovac para producir la vacuna en Brasil, planea publicar los resultados de eficacia general el martes para tratar de conseguir que el regulador de salud Anvisa autorice el uso de la vacuna en caso de emergencia.

El centro biomédico Butantan de Sao Paulo, que se ha asociado con Sinovac para producir la vacuna en Brasil, planea publicar los resultados de eficacia general el martes

Los últimos resultados son una gran decepción para Brasil, ya que la vacuna china es una de las dos que el gobierno federal ha preparado para comenzar la inmunización durante la segunda ola del segundo brote de Covid.

La semana pasada, los investigadores brasileños celebraron los resultados que mostraban una eficacia del 78% contra los casos de COVID-19 "de leves a graves", una tasa que luego describieron como "eficacia clínica".

En ese momento, no dijeron nada sobre otro grupo de infecciones "muy leves" entre los que recibieron la vacuna que no requirieron asistencia clínica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto