Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

La vacuna Covid de Bharat Biotech demostró ser segura y produjo una respuesta inmune en humanos

La vacuna, desarrollada con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), se está evaluando en un ensayo separado de 25.800 personas, que comenzó en noviembre.

Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)
Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)

time 1 min

25.01.2021 - 15:55

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica india Bharat Biotech, que ha sido autorizada para su uso en el país, demostró ser segura y produjo una respuesta inmunitaria en un pequeño grupo de adultos de entre 18 y 55 años, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet recogido por Reuters.

La vacuna, desarrollada con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), se está evaluando en un ensayo separado de 25.800 personas, que comenzó en noviembre. Bharat Biotech dijo el viernes que 13.000 personas que participaron en la última etapa del ensayo recibieron la segunda dosis.

COVAXIN es una vacuna inactivada que introduce virus muertos en el cuerpo para desencadenar una respuesta inmune

Los datos provisionales incluyen tres formulaciones de vacunas diferentes y un grupo de placebo entre 375 adultos. Se han seleccionado dos formulaciones de la vacuna, llamadas COVAXIN, para etapas más avanzadas de pruebas y se justifican más ensayos de eficacia, según el informe.

COVAXIN es una vacuna inactivada que introduce virus muertos en el cuerpo para desencadenar una respuesta inmune.

La vacuna recibió la aprobación de emergencia del controlador general de medicamentos de la India este mes junto con otra vacuna, Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto