Menú
SEGÚN ESTUDIOS

La vacuna Covid de Sinopharm es eficaz contra la variante de Sudáfrica

La vacuna Sinopharm está aprobada en China para uso público en general y también se usa en varios otros países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos.

Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín (Foto: Xinhua)
Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín (Foto: Xinhua)

time 1 min

03.02.2021 - 15:55

Dos vacunas contra el coronavirus de compañías chinas, incluida la de Sinopharm, activaron la inmunidad contra una variante de coronavirus altamente transmisible que se encontró por primera vez en Sudáfrica, pero su efecto parecía más débil.

Según ha publicado Reuters, doce muestras de suero tomadas cada una de receptores de dos vacunas desarrolladas por una subsidiaria del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) y una unidad de Productos Biológicos Chongqing Zhifei retuvieron la actividad neutralizante contra la variante sudafricana.

La actividad de las muestras contra la variante fue más débil que contra el virus original y otra variante que se está extendiendo actualmente a nivel mundial

Sin embargo, la actividad de las muestras contra la variante fue más débil que contra el virus original y otra variante que se está extendiendo actualmente a nivel mundial.

Así, los investigadores han declarado que "la reducción de la actividad debe tenerse en cuenta por su impacto en la eficacia clínica de estas vacunas".

La vacuna Sinopharm está aprobada en China para uso público en general y también se usa en varios otros países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, la inyección de Zhifei se encuentra en ensayos clínicos en etapa avanzada en China y en el extranjero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto