Menú

NUEVOS DATOS

La vacuna Covid de Sinopharm, ineficaz frente a las subvariantes de Ómicron

Según el estudio, "la actividad neutralizante contra las subvariantes como BA.2.12.1 y BA.4/BA.5 no fue o fue mínimamente detectable"

La vacuna Covid de Sinopharm, ineficaz frente a las subvariantes de Ómicron
La vacuna Covid de Sinopharm, ineficaz frente a las subvariantes de Ómicron

time 1 min

21.06.2022 - 13:00

Los anticuerpos neutralizantes contra algunas subvariantes de Ómicron no son detectables después de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm y una dosis de refuerzo solo los restauró parcialmente.

Así lo ha revelado un nuevo estudio realizado en China y publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases.

La vacuna, BBIBP-CorV, es una de las dos inyecciones de Sinopharm aprobadas para su uso en China, y también es la principal vacuna que la empresa ha exportado.

La actividad neutralizante contra las subvariantes como BA.2.12.1 y BA.4/BA.5 no fue o fue mínimamente detectable

Entre 25 personas que recibieron dos dosis de la vacuna BBIBP-CorV, según el estudio, "la actividad neutralizante contra las subvariantes como BA.2.12.1 y BA.4/BA.5 no fue o fue mínimamente detectable".

La actividad neutralizante contra esas subvariantes se observó en solo el 24-48% de los sujetos que recibieron una inyección de refuerzo de BBIBP-CorV.

La tasa mejoró levemente, al 30-53%, para quienes recibieron una tercera inyección realizada por una unidad de Chongqing Zhifei Biological Products, otra vacuna aprobada para su uso en China.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto