Menú

SEGÚN LOS PRIMEROS ESTUDIOS

La vacuna Covid de Valneva muestra efectividad contra Ómicron

Si finalmente la vacuna se aprueba en Europa, la compañía Valneva espera comenzar a entregar dosis en abril.

Vacuna contra la Covid de Valneva
Vacuna contra la Covid de Valneva

time 1 min

21.01.2022 - 00:00

La compañía francesa de biotecnología, Valneva, ha anunciado que los estudios preliminares han mostrado que tres dosis de su candidata a la vacuna contra el coronavirus neutralizan la variante Ómicron.

Según los primeros datos y tal y como ha informado la empresa, todas las muestras de suero analizadas han presentado anticuerpos neutralizantes contra el virus ancestral y la variante Delta, mientras que el 87% de las muestras lo han hecho contra Ómicron.

Valneva espera recibir posibles aprobaciones para su vacuna dentro de los primeros tres meses de 2022

"Estamos muy complacidos con estos resultados", ha declarado el director médico de Valneva, Juan Carlos Jaramillo, señalando que "se suman a un ensayo de fase III anterior que mostró una mejor respuesta inmunitaria con dos dosis de la candidata VLA2001".

Valneva espera recibir posibles aprobaciones para su vacuna dentro de los primeros tres meses de 2022 y está proporcionando datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), así como a los reguladores en el Reino Unido y Bahrein.

Si finalmente la vacuna se aprueba en Europa, la compañía espera comenzar a entregar dosis en abril.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto