Menú
SEGÚN LOS EXPERTOS DE LA FDA

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson es eficaz y segura contra la Covid

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) estudia este viernes su aprobación para el uso de emergencia contra la pandemia.

 La vacuna monodosis de Johnson & Johnson es eficaz y segura contra la Covid
La vacuna monodosis de Johnson & Johnson es eficaz y segura contra la Covid

time 1 min

24.02.2021 - 23:55

La vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson se mostró segura y efectiva en los ensayos, han asegurado expertos de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)

Según ha informado Reuters, el panel de expertos independientes de la FDA se reunirá este viernes para decidir si aprueba esta fórmula. Si bien no está obligada a seguir los consejos de sus expertos, la FDA sí lo hizo con anterioridad al autorizar las vacunas de Pfizer y de Moderna.

La vacuna elaborada por Janssen, filial de J&J, tuvo una efectividad del 66% en la prevención de Covid-19 contra múltiples variantes en un ensayo global que involucró a casi 44.000 personas, según dijo la compañía el mes pasado.

La vacuna fue eficaz para reducir el riesgo de COVID-19 y prevenir el COVID-19 confirmado por prueba de PCR al menos 14 días después de la vacunación

Esa efectividad varió del 72% en los Estados Unidos al 66% en América Latina y al 57% en Sudáfrica, donde se ha extendido una nueva variante. Sin embargo, la vacuna tuvo una efectividad del 85% en general para detener los casos graves de la enfermedad.

La vacuna fue eficaz para reducir el riesgo de COVID-19 y prevenir el COVID-19 confirmado por prueba de PCR al menos 14 días después de la vacunación.

Tres receptores de la vacuna tuvieron efectos secundarios graves en el ensayo, pero la agencia estadounidense dijo que su análisis no planteó ningún problema de seguridad específico que impida la emisión de una autorización de uso de emergencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto