Menú

NUEVO ESTUDIO

La vacuna contra el papiloma humano de GSK reduce un 87% el riesgo de cáncer de cuello uterino

El estudio ha mostrado que las tasas de una condición precancerosa se redujeron en un 97% cuando las inyecciones se administraron a los 12 y 13 años.

Sede de GSK
Sede de GSK

time 1 min

04.11.2021 - 16:00

Las mujeres jóvenes que fueron vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) en la adolescencia con la vacuna Cervarix de GSK tienen hasta un 87% menos de riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Así lo ha revelado un estudio que muestra que cuando las mujeres vacunadas tenían 20 años, las que habían recibido la serie de inyecciones entre los 12 y 13 años tenían tasas de cáncer de cuello uterino 87% más bajas que las mujeres no vacunadas.

Además, la tasa de cáncer fue un 62% más baja cuando las inyecciones se administraron entre los 14 y los 16 años y se redujo en un 34% en las mujeres vacunadas entre los 16 y los 18 años, informaron los investigadores en la revista médica The Lancet.

El estudio al que ha tenido acceso Reuters, también ha señalado que las tasas de una condición precancerosa se redujeron en un 97% cuando las inyecciones se administraron a los 12 y 13 años. “Los hallazgos deberían tranquilizar enormemente a quienes aún dudan acerca de los beneficios de la vacunación contra el VPH", han indicado los investigadores.

El estudio ha mostrado que las tasas de una condición precancerosa se redujeron en un 97% cuando las inyecciones se administraron a los 12 y 13 años

El estudio, financiado por Cancer Research UK, analizó los datos del registro de enero de 2006 a junio de 2019 sobre mujeres que se habían sometido a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino entre las edades de 20 y 64 años, incluidas las mujeres que recibieron la vacuna Cervarix después de que estuvo disponible en 2008.

Durante el período de casi 13 años, se registraron aproximadamente 28.000 diagnósticos de cáncer de cuello uterino y 300.000 diagnósticos de una afección precancerosa llamada neoplasia intraepitelial cervical (CIN3) en Inglaterra, según han mostrado los datos.

Las mujeres jóvenes que fueron vacunadas tuvieron alrededor de 450 casos menos de cánceres de cuello uterino y 17.200 casos menos de CIN3 de lo esperado en mujeres no vacunadas de la misma edad.

Cervarix, desarrollada por GSK, protege contra dos tipos de VPH que son responsables de aproximadamente del 70% al 80% de todos los cánceres de cuello uterino.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto