Menú
VACUNAS CONTRA LA COVID

Las vacunas Covid de Johnson & Johnson y Sanofi ofrecen una mejor logística para su distribución

J&J asegura que su candidato es "compatible con los canales de distribución de vacunas estándar y no requeriría una nueva infraestructura".

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

time 1 min

13.11.2020 - 00:00

Las vacunas contra el coronavirus de las compañías Johnson & Johnson y Sanofi ofrecerían una mejor logística para la distribución global que la de Pfizer, ya que ésta última “tiene estrictas necesidades de almacenamiento y requiere dos dosis”, lo que generaría grandes desafíos para una campaña de vacunación global, ha informado FiercePharma.

Actualmente, la vacuna de Johnson & Johnson se está probando como un régimen de una y dos dosis, por ejemplo, y se espera que sea estable a temperaturas refrigeradas de 35,6 a 46,4 grados Fahrenheit. Cuando J&J comenzó su prueba de fase 3 en septiembre, la compañía dijo que el candidato es "compatible con los canales de distribución de vacunas estándar y no requeriría nueva infraestructura para llevarla a las personas que la necesitan".

Por su parte, el programa de Sanofi, una vacuna de proteína recombinante de dos dosis con un adyuvante, puede almacenarse entre 35,6 y 46,4 grados Fahrenheit, o en el consultorio de un médico o farmacia.

J&J asegura que su candidato es "compatible con los canales de distribución de vacunas estándar y no requeriría una nueva infraestructura"

Sanofi también está avanzando en un programa de ARNm con Translate Bio, esa inyección debe almacenarse a una temperatura aún más fría de 112 grados bajo cero Fahrenheit. Sin embargo, desde la compañía han señalado que “están trabajando para mejorar la estabilidad del candidato a vacuna de ARNm” y apunta a una temperatura de almacenamiento de menos 4 grados Fahrenheit.

Pfizer tiene acuerdos de suministro con Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Japón y espera producir 50 millones de dosis en 2020 y 1.300 millones de dosis en 2021. Pero, debido a los requisitos de la cadena de frío y los desafíos logísticos de un régimen de dos dosis, algunos expertos han dicho que el programa de Pfizer “sera principalmente para los ricos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto