Menú
POR MÁS DE 20 MILLONES

Valeritas se declara en quiebra en medio de una venta a Zealand Pharma

El acuerdo con Zelanda, que se alcanzó después de un proceso de comercialización "robusto y extenso", proporciona una contraprestación total en efectivo de 23 millones de dólares (21 millones de euros).

Valeritas se declara en quiebra en medio de una venta a Zealand Pharma
Valeritas se declara en quiebra en medio de una venta a Zealand Pharma

time 2 min

12.02.2020 - 00:00

Valeritas ha anunciado un acuerdo para vender sustancialmente todo el negocio a Zealand Pharma, una empresa de biotecnología con sede en Dinamarca . La transacción contempla la retención de casi la totalidad de la fuerza laboral de Valeritas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, para llevar a cabo la venta, Valeritas y sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal. Al mismo tiempo, la compañía presentó una moción solicitando la aprobación de un acuerdo de compra de activos de acecho de caballos con Zelanda e iniciar un proceso de licitación competitiva bajo la Sección 363 del Código de Bancarrota diseñado para lograr la oferta más alta o mejor para el negocio.

Valeritas espera continuar operando su negocio y ha obtenido un compromiso para el financiamiento del deudor en posesión ("DIP") de HB Fund LLC. Sujeto a la aprobación del Tribunal, este financiamiento DIP proporcionará suficiente liquidez para respaldar las operaciones en curso durante el proceso, incluida la producción y venta continua de V-Go.

"Creemos que ingresar al proceso con una oferta acordada de Zelandia es la opción más ventajosa para Valeritas"

"Después de una revisión minuciosa y exhaustiva de las alternativas estratégicas, determinamos que un proceso para vender nuestro negocio es el mejor camino a seguir para maximizar el valor para todos los interesados", ha indicado John Timberlake, presidente y director ejecutivo de Valeritas. "Durante este proceso, seguiremos enfocados en servir con éxito a nuestros pacientes y proveedores de atención médica a medida que continuamos trabajando duro para mejorar la salud y simplificar la vida de las personas con diabetes", ha aclarado.

"Creemos que ingresar al proceso con una oferta acordada de Zelandia es la opción más ventajosa para Valeritas. Agradecemos a nuestros empleados por su continuo trabajo duro y compromiso para cumplir nuestra visión de hacer de V-Go el estándar de atención futuro para la forma en que los pacientes con diabetes tipo 2 administran su insulina", ha añadido Timberlake.

El acuerdo con Zelanda, que se alcanzó después de un proceso de comercialización robusto y extenso, proporciona una contraprestación total en efectivo de 23 millones de dólares (21 millones de euros) e incluye la asunción de ciertos pasivos relacionados con el negocio en curso. Contempla que Zelanda, al cierre, continuaría con las operaciones comerciales de la compañía y retendría a casi todos los empleados de Valeritas.    

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto