Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Varapalo a Juul en San Francisco: prohíben la venta de sus cigarrillos electrónicos

A mediados del pasado mes de mayo, el fiscal general de Carolina del Norte presentó una demanda contra la empresa por el uso de sus productos entre los adolescentes.

Los fabricantes de cigarrillos electrónicos, bajo el punto de mira de la FDA
Los fabricantes de cigarrillos electrónicos, bajo el punto de mira de la FDA

time 2 min

26.06.2019 - 16:00

Revés para Juul. San Francisco se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos que prohibirá la venta de sus cigarrillos electrónicos, debido al rápido aumento del uso de dispositivos de nicotina en adolescentes.

Según ha informado Reuters, la Junta de Supervisores de San Francisco ha aprobado esta orden este martes, prohibiendo la venta y distribución de cigarrillos electrónicos hasta que cuenten con la aprobación de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Estados Unidos ya se ha movido para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor y aumentar la edad legal para comprar productos de tabaco a 21 años. Sin embargo, por el momento, ninguna otra ciudad ha propuesto una prohibición similar, aunque la decisión de San Francisco podría llevar a otros a considerarla.

Estados Unidos ya se ha movido para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor y aumentar la edad legal para comprar productos de tabaco a 21 años

Juul, que tiene su sede en San Francisco y se ha convertido en el fabricante de cigarrillos electrónicos dominante en los Estados Unidos, ha acaparado el centro de la polémica. A medida que sus ventas se dispararon en los últimos dos años, también lo hizo su popularidad entre los adolescentes.

Los datos federales del año pasado mostraron un aumento del 78% en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria de Estados Unidos y los legisladores estatales y locales han estado lidiando con la forma de regular a Juul y otros productos similares.

JUUL LABS, DEMANDADA

De igual modo, a mediados del pasado mes de mayo, el fiscal general de Carolina del Norte presentó una demanda contra la empresa estadounidense por el uso de sus productos entre los adolescentes.

Según alegó Josh Stein, uno de los demandantes, ''el marketing que hace la compañía minimiza el daño potencial que pueden causar sus productos, lo que ha dado lugar a una ''epidemia'' de vapeo entre menores''.

De hecho, como consecuencia, Juul Labs tuvo que retirar del mercado algunos de sus sabores más famosos en un esfuerzo por reducir el creciente uso de sus productos entre los más jóvenes.

A su vez, hace unos días, investigadores de las facultades de Medicina de las universidades norteamericanas de Arizona, Illinois y el Instituto Cardiovascular de la Universidad de Stanford, descubrieron que la exposición a los líquidos con sabor que se utilizan en los vapeadores daña las células endoteliales, la capa delgada de células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en el corazón y la salud cardiovascular. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto