Menú

DAIICHI SANKYO PLANEA APELAR

Varapalo para Daiichi Sankyo: Seagen gana la disputa de patente del fármaco contra el cáncer de mama

El jurado encontró que el medicamento de Daiichi Sankyo, Enhertu, violó la patente de tratamiento del cáncer de mama de Seagen

Sede de Daiichi Sankyo
Sede de Daiichi Sankyo

time 1 min

13.04.2022 - 00:00

Un jurado estadounidense ha otorgado a la compañía de biotecnología Seagen casi 42 millones de dólares (38,6 millones de euros) de la farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo por afirmaciones de que el medicamento contra el cáncer de mama de Daiichi, Enhertu, viola los derechos de patente de Seagen.

Tal y como recoge la agencia de noticias Reuters, el jurado encontró que Daiichi infringió intencionalmente una patente propiedad de Seagen, con sede en el estado de Washington, que cubre la tecnología para administrar medicamentos de quimioterapia a las células cancerosas.

Ante estas acusaciones, en un comunicado, Daiichi ha mostrado su desacuerdo con el veredicto, afirmando que está explorando sus opciones, incluidas posibles mociones posteriores al juicio y una apelación.

El jurado encontró que el medicamento de Daiichi Sankyo, Enhertu, violó la patente de tratamiento del cáncer de mama de Seagen

La compañía también ha señalado que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha concedido su solicitud de revisar la validez de la patente.

Por su lado, Seagen ha declarado que está satisfecha con el veredicto y que solicitará regalías adicionales sobre las futuras ventas de Enhertu en Estados Unidos hasta que la patente expire en 2024.

Seagen presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas en 2020, alegando que Enhertu funciona de la misma manera que su patente relacionada con los conjugados de anticuerpos y fármacos que usan anticuerpos para atacar las células cancerosas con medicamentos de quimioterapia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto