Menú

NUEVA INVESTIGACIÓN

Varapalo de la FDA a Abbott: nuevos problemas de calidad en su fórmula en polvo para bebés

Se trata de la bacteria Cronobacter sakazakii que puede causar enfermedades graves transmitidas por los alimentos principalmente en los bebés.

Sede de Abbott
Sede de Abbott

time 1 min

23.03.2022 - 16:00

Una nueva inspección de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de Abbott Laboratories en Michigan, ha encontrado una bacteria “dañina” en las superficies de algunas áreas de su producción de la fórmula en polvo para bebés.

Según ha informado el regulador estadounidense, se trata de la bacteria Cronobacter sakazakii que puede causar enfermedades graves transmitidas por los alimentos principalmente en los bebés.

Las observaciones planteadas “no son definitivas” y la empresa puede tomar medidas correctivas para abordar los problemas planteados

Las quejas de que los productos de la instalación habían causado infecciones bacterianas obligaron a Abbott a retirar ciertas fórmulas para bebés como Alimentum, Similac y EleCare el mes pasado, lo que provocó la investigación de la agencia.

La inspección del 31 de enero al 18 de marzo mostró que Abbott no tenía un sistema de control que cubriera todas las etapas del procesamiento para evitar la contaminación microbiana de la fórmula infantil.

“El personal que trabajaba con fórmula infantil tampoco usaba la ropa de protección necesaria”, aseguró  la FDA.

Según la FDA, las observaciones planteadas “no son definitivas” y la empresa puede tomar medidas correctivas para abordar los problemas planteados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto