Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Aurobindo, obligada a retirar tabletas de estatinas tras un error en el etiquetado

Una subsidiaria estadounidense de Aurobindo ha retirado voluntariamente 2.352 botellas, cada una de las cuales contenía aproximadamente 1.000 tabletas de estatinas genéricas.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

11.09.2019 - 15:50

La compañía Aurobindo ha sido golpeada repetidamente por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por su papel en la retirada mundial de ‘sartán’ por permitir que los ingredientes farmacéuticos activos contaminados (API) entren en sus medicamentos.

Ahora, según ha informado FiercePharma, un error en el etiquetado ha obligado a la compañía a retirar tabletas de estatinas en Estados Unidos.

En total, la compañía ha retirado 2.352 botellas cada una de las cuales contenía aproximadamente 1.000 tabletas de estatinas genéricas

Concretamente, una subsidiaria estadounidense de Aurobindo ha retirado voluntariamente 2.352 botellas, cada una de las cuales contenía aproximadamente 1.000 tabletas de estatinas genéricas después de que se descubriera que ciertos lotes tenían etiquetas incorrectas y, a veces, fechas de vencimiento, según un informe de la FDA.

Aurolife inició la retirada a finales de julio después de que el producto se distribuyó en todo el país.

En junio, en una carta de advertencia, la FDA culpó a Aurobindo por permitir API contaminadas en su valsartán distribuido en Estados Unidos, a pesar de que el fabricante de medicamentos culpaba a los ingredientes que compró de un contratista y los malos procedimientos de limpieza en su planta en el distrito de Srikakulam, en la India. Esta carta de advertencia ha sido la tercera que la farmacéutica ha recibido solo este año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto