Menú
ALERTA SANITARIA

Varapalo para Hugh Steeper: la Aemps alerta de fallos en sus manos mioeléctricas Steeper Select

Los productos afectados son las manos mioeléctricas Steeper Select, fabricadas o reparadas desde febrero de 2013.

Varapalo para Hugh Steeper: la Aemps alerta de fallos en sus manos mioeléctricas Steeper Select
Varapalo para Hugh Steeper: la Aemps alerta de fallos en sus manos mioeléctricas Steeper Select

time 1 min

07.05.2019 - 00:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de la autoridad competente de Reino Unido, del posible fallo electrónico en determinadas manos mioeléctricas Steeper Select, fabricadas o reparadas desde febrero de 2013 por la compañía Hugh Steeper.

Hugh Steeper ha tenido conocimiento de un fallo electrónico en una mano mioeléctrica Select, que se produjo mientras el usuario estaba conduciendo. Este fallo electrónico puede ocasionar el bloqueo del dedo pulgar e impedir que el usuario pueda abrir la mano cuando esté realizando cualquier actividad que requiera la utilización de la misma.

Por ello, la empresa va a proceder a incorporar un mecanismo de desbloqueo del pulgar más efectivo en las nuevas manos fabricadas a partir del 1 de mayo de 2019, y a reparar todas las manos afectadas con este mecanismo de desbloqueo.

Este producto se distribuye en España a través de la empresa Thuasne España

En cuanto a la situación actual en España, la empresa ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen de los productos afectados en España, en la que se incluye las recomendaciones y acciones a seguir. Este producto se distribuye en España a través de la empresa Thuasne España.

RECOMENDACIONES

Tras la alerta, desde la Aemps han recomendado a los ortopedias que si han vendido manos mioeléctricas Steeper Select a pacientes intenten identificarlos para hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa, informarles del problema detectado y proceder a su reparación.

Asimismo, a los pacientes se recomienda comprobar en la etiqueta de la mano si se corresponde con algunas de los dispositivos afectados. En caso de que así sea, los pacientes deben contactar con la ortopedia que le suministró la mano para que proceda a su reparación.

Hasta que la mano mioeléctrica disponga del nuevo dispositivo antibloqueo, puede seguir utilizándola siempre y cuando deje un espacio suficiente entre los dedos y el pulgar para que la mano pueda abandonar la actividad que se esté llevando a cabo, y luego apague el botón de encendido de la prótesis o la propia mano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto