Menú

INTERNACIONAL

Varapalo a Walmart, Walgreens y CVS: condena de 650,6 millones por la crisis de los opioides

Los operadores de farmacias Walmart, Walgreens y CVS han sido condenados este miércoles por un juez de Ohio, Dan Polster, a pagar 650,6 millones de dólares a dos condados del citado estado del norte de Estados Unidos.

Fachada exterior de CVS Health Corporation. (Foto. Wikipedia)
Fachada exterior de CVS Health Corporation. (Foto. Wikipedia)

time 1 min

18.08.2022 - 08:30

Los operadores de farmacias Walmart, Walgreens y CVS han sido condenados este miércoles por un juez de Ohio, Dan Polster, a pagar 650,6 millones de dólares a dos condados del citado estado del norte de Estados Unidos por su papel en la crisis de los opioides.

"Un juez federal ha condenado a estas tres empresas a pagar 650,6 millones de dólares a los condados de Lake y Trumbull, en Ohio", ha anunciado en un comunicado el despacho de abogados The Lanier Law Firm, que defendió a ambos condados.

"Un juez federal ha condenado a estas tres empresas a pagar 650,6 millones de dólares a los condados de Lake y Trumbull, en Ohio"

La sentencia, tal y como informa la agencia de noticias Reuters, llega después de que un jurado concluyese en noviembre que las compañías fomentaron una "molestia pública" a los condados de Lake y Trumbull al suministrar en exceso analgésicos adictivos, de los cuales una parte sustancial llegó al mercado negro.

"La noticia de hoy se traduce en que, pronto, tendremos los recursos tan esperados necesarios para extender la ayuda y abordar adecuadamente los daños causados ​​por esta devastadora epidemia", ha dicho el comisionado del condado de Trumbull, Frank Fuda, en un comunicado oficial.

"La noticia de hoy se traduce en que, pronto, tendremos los recursos tan esperados necesarios para extender la ayuda y abordar adecuadamente los daños causados ​​por esta devastadora epidemia"

Por su parte los operadores de farmacias, que han argumentado que no pueden ser responsables de las recetas de los médicos, ya han anunciado que apelarán este veredicto. Es preciso recordar que la epidemia de opioides ha causado más de 500.000 muertes por sobredosis en el país durante dos décadas, según datos oficiales del Gobierno.

Atendiendo a detalles concretos, se han presentado más de 3.300 demandas, en su mayoría por gobiernos locales, acusando a los fabricantes de medicamentos, distribuidores y cadenas de farmacias de alimentar la crisis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto