Menú

NUEVO ACUERDO

Veracyte adquiere Decipher Biosciences para avanzar en el diagnóstico de cáncer

Este acuerdo solidifica el liderazgo mundial de Veracyteen el diagnóstico de cáncer diferenciado, impulsado por la genómica.

Veracyte prepara el lanzamiento comercial de su prueba de cáncer de pulmón con hisopo nasal
Veracyte prepara el lanzamiento comercial de su prueba de cáncer de pulmón con hisopo nasal

time 2 min

05.02.2021 - 00:00

Veracyte y Decipher Biosciences han firmado un acuerdo definitivo a través del cual Veracyte adquirirá Decipher, lo que solidificará aún más el liderazgo global de Veracyte en el mercado de diagnóstico de cáncer genómico mientras acelera el crecimiento de ingresos.

“Al combinar el liderazgo de Decipher Biosciences en cánceres urológicos con nuestro menú integral de pruebas genómicas, Veracyte podrá atender a pacientes a lo largo de la atención clínica continua en 7 de los 10 cánceres más prevalentes en los Estados Unidos con pruebas altamente diferenciadas y clínicamente impactantes, significativamente acelerar el crecimiento de los ingresos e impulsar el valor para los accionistas. Además, con nuestra plataforma de diagnóstico nCounter, la mejor en su clase, estamos bien posicionados para ofrecer pruebas integrales de cáncer genómico a médicos y pacientes en todo el mundo", ha declarado Bonnie Anderson, presidenta y directora ejecutiva de Veracyte.

"También estoy encantado de que la Dra. Tina Nova, presidenta y directora ejecutiva de Decipher, y una líder veterana de la industria del diagnóstico, se una a Veracyte como directora general de cánceres urológicos y que los talentosos empleados de Decipher también se unan a nuestro equipo", ha añadido.

Este acuerdo solidifica el liderazgo mundial de Veracyteen el diagnóstico de cáncer diferenciado, impulsado por la genómica

El doctor Nova ha sido miembro de la junta de Veracyte desde 2015, pero no participó en las deliberaciones de Veracyte con respecto a la transacción y está renunciando a la junta de Veracyte en relación con la transacción.

Decipher ha establecido una posición líder en el mercado por su cartera integral de pruebas en cánceres urológicos, que aprovechan el análisis de transcriptomas completos y algoritmos de aprendizaje automático patentados para mejorar la toma de decisiones del paciente en todo el proceso de atención clínica y acelerar la adopción de nuevas terapias.

En conjunto, las pruebas genómicas de Decipher han sido utilizadas por más de 3200 urólogos y oncólogos radioterapeutas, incluidos los 28 centros de la Red Nacional Integral del Cáncer (NCCN) en los Estados Unidos. Las pruebas Decipher Prostate Biopsy y post-radical prostatectomy (RP) están incluidas en las pautas de la NCCN y la prueba Decipher Prostate RP es la única prueba de diagnóstico molecular genómico recomendada en las pautas de NCCN para su uso en pacientes con cáncer de próstata localizado.

También son reembolsados ​​ampliamente por Medicare y pagadores privados y se incluyen en ensayos clínicos que cambian la práctica, con una adopción creciente dentro de la comunidad de urología. Además, se espera que la prueba Decipher Bladder de la compañía se lance comercialmente en 2021 y su prueba de cáncer de riñón está en desarrollo. Decipher GRID, una gran base de datos de cáncer urológico bien anotada, está impulsando las asociaciones biofarmacéuticas y la innovación de productos de la empresa.

“Nuestro objetivo es permitir mejores decisiones de tratamiento y mejores resultados para los pacientes con cánceres urológicos al proporcionar información valiosa sobre la biología subyacente del tumor de un paciente”, ha indicado el doctor Nova.

"Nuestro equipo ha logrado un progreso significativo en el avance de nuestra misión y está encantado de unirse a Veracyte para beneficiarse de su experiencia e infraestructura, acelerando la expansión comercial de nuestras pruebas en los Estados Unidos y en todo el mundo", ha concluido Nova.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto