Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Versiti lanza pruebas de anticuerpos para detectar coágulos de sangre relacionados con la vacuna

Los análisis de sangre de Versiti detectan estos anticuerpos para ayudar a los proveedores de atención médica a elegir terapias de anticoagulación alternativas.

Dosis de la vacuna de Janssen
Dosis de la vacuna de Janssen

time 1 min

30.04.2021 - 00:00

Tras los casos sobre coágulos de sangre raros entre los receptores de las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca, la empresa de análisis de sangre Versiti ha presentado un conjunto de pruebas de anticuerpos para ayudar a identificar a los pacientes que pueden estar en riesgo.

Concretamente, los análisis de sangre de Versiti detectan estos anticuerpos para ayudar a los proveedores de atención médica a elegir terapias de anticoagulación alternativas. 

Ellos incluyen un ELISA de diagnóstico para el anticuerpo dependiente de heparina PF4, seguido por ensayos adicionales de pruebas de trombocitopenia o la liberación de serotonina inducidas por heparina, dependiendo del resultado inicial.

Incluyen un ELISA de diagnóstico para el anticuerpo dependiente de heparina PF4, seguido por ensayos adicionales de pruebas de trombocitopenia 

La compañía también ofrece paneles de identificación de anticuerpos si el paciente muestra recuentos de plaquetas bajos en una extracción de sangre estándar. La Sociedad Estadounidense de Hematología recomienda realizar pruebas de anticuerpos PF4 antes del tratamiento de la trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna, que describe como un trastorno en evolución basado en datos limitados.

Después de una pausa de diez días sobre el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, mientras que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otros reguladores revisaban los datos de seguridad, incluida la muerte de tres receptores, un panel asesor de los CDC recomendó la semana pasada reiniciar la distribución a nivel nacional.

La inyección, como la de AstraZeneca, incluirá advertencias sobre coágulos de sangre raros y graves y orientación para el tratamiento adecuado. Ambos usan vectores basados ​​en adenovirus para administrar las instrucciones de la vacuna a las células humanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto