Menú

INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

Vifor Pharma, investigada por posibles prácticas anticompetitivas

Bruselas tiene "indicaciones" de que desde hace "muchos años" el laboratorio Vifor podría estar difundiendo información engañosa sobre la seguridad de los tratamientos de su competidor.

Vifor Pharma, investigada por posibles prácticas anticompetitivas
Vifor Pharma, investigada por posibles prácticas anticompetitivas

time 1 min

20.06.2022 - 14:10

La Comisión Europea ha informado este lunes del inicio de una investigación en profundidad para determinar si el laboratorio Vifor Pharma llevó a cabo prácticas ilegales para desprestigiar a su principal competidor en Europa y favorecer así la posición en el mercado de su fármaco Ferinject, utilizado en tratamientos contra el déficit de hierro.

"La difusión de información engañosa sobre la seguridad del tratamiento frente al déficit de hierro de Pharmacosmos, Monofer, pudo haber retrasado su adopción y, en última instancia, perjudicado a los pacientes al reprimir la competencia de un medicamento innovador", ha criticado la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrete Vestager.

Bruselas tiene "indicaciones" de que desde hace "muchos años" el laboratorio Vifor podría estar difundiendo información engañosa sobre la seguridad de los tratamientos de su competidor

En un comunicado para informar del expediente, Vestager ha insistido en la importancia de una competencia justa en el sector farmacéutico porque "permite que los pacientes europeos puedan tener acceso a medicamentos asequibles e innovadores".

Bruselas tiene "indicaciones" de que desde hace "muchos años" el laboratorio Vifor podría estar difundiendo información engañosa sobre la seguridad de los tratamientos de su competidor y le preocupa que llevara a cabo una campaña de desprestigio dirigida hacia el sector de los cuidados médicos.

Según los datos ofrecidos por el Ejecutivo comunitario, cerca de 1,8 millones de pacientes reciben tratamientos de hierro de intravenoso en los países del espacio económico europeo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto