Menú

CON MODELO PREDICTIVO

Visto bueno de la FDA al analizador de columna vertebral de próxima generación de Medtronic

Medtronic continúa desarrollando la plataforma UNiD para ayudar a los cirujanos a planificar procedimientos, personalizar la atención de sus pacientes y predecir la compensación espinal postoperatoria

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 2 min

15.07.2022 - 10:00

La compañía Medtronic ha recibido la aprobación 510(k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su plataforma de planificación UNiD Spine Analyzer v4.0, que incluye un nuevo algoritmo Degen para procedimientos degenerativos de la columna vertebral.

En concreto, tal y como ha informado Medtronic en un comunicado, el algoritmo aprovecha el aprendizaje automático para ayudar a los cirujanos a planificar y personalizar los procedimientos para los pacientes que se someten a una cirugía de la columna lumbar inferior y predice los mecanismos de compensación de la columna seis meses después de la operación.

Esta nueva actualización también incluye mejoras en los algoritmos de deformidad pediátrica y adulta que predicen cambios compensatorios en la columna. Medtronic es la primera y única compañía en tener modelos predictivos aprobados por la FDA para cirugía de columna.

El lanzamiento viene con una nueva plataforma centrada en el paciente UNiD Hub que permite a los cirujanos realizar un seguimiento de los pacientes a lo largo de la vía de atención perioperatoria y evaluar los resultados quirúrgicos a través de la recopilación de datos de resultados radiográficos e informados por el paciente a largo plazo.

Medtronic es la primera y única compañía en tener modelos predictivos aprobados por la FDA para cirugía de columna

"Paciente por paciente, nuestros ingenieros de UNiD Lab han aprendido de más de 10.000 casos de cirugía de columna vertebral para brindar mayores conocimientos a los cirujanos que conducen a una mejor alineación del paciente", ha señalado Dan Wolf, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Datos Inteligentes dentro de Cranial & Negocio de tecnología espinal, que forma parte de la cartera de neurociencias de Medtronic.

"Es realmente emocionante compartir que hemos ampliado nuestra tecnología UNiD ASI para incluir soluciones de hardware y software dedicadas a ayudar a los cirujanos de columna a tratar patologías degenerativas de la columna, donde se realiza la mayoría de las cirugías de columna", ha indicado.

El algoritmo UNiD ASI Degen ayuda a los cirujanos a lograr la alineación de la columna mediante la planificación más precisa de los procedimientos y la predicción de la alineación de la columna después de seis meses.

La planificación quirúrgica, con el analizador de columna vertebral UNiD es especialmente importante para los procedimientos degenerativos de la columna vertebral, ya que los estudios sugieren que casi un tercio de estos pacientes degenerativos tienen una deformidad oculta. Un estudio sugiere que cuando no se logra la alineación sagital durante estos procedimientos, los pacientes tienen un riesgo 10 veces mayor de experimentar una degeneración de los discos por encima o por debajo del nivel donde se realizó la operación.

Esta nueva tecnología demuestra aún más el compromiso de Medtronic de ofrecer soluciones para todas las patologías de la columna, incluidas las deformidades y las condiciones degenerativas. Con el tiempo, la tecnología UNiD ASI continuará evolucionando a medida que se agreguen más datos de casos y los algoritmos predictivos se perfeccionen aún más para ayudar a que la cirugía de columna sea más predecible tanto para los cirujanos como para los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto