Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Visto bueno de la FDA a la nueva inmunoterapia contra el cáncer de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb está probando la combinación de Opdivo y relatlimab en otros tipos de tumores, incluidos el cáncer colorrectal, de pulmón y de hígado

Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)

time 1 min

21.03.2022 - 16:00

La compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el primer fármaco de una nueva clase de inmunoterapia contra el cáncer como tratamiento inicial para el melanoma avanzado.

La empresa espera que el tratamiento genere ventas anuales de más de 4.000 millones de dólares (3.619,6 millones de euros).

El regulador estadounidense aprobó el relatlimab de una clase conocida como inhibidores LAG-3, abreviatura de gen 3 de activación de linfocitos, para su uso en combinación con la inmunoterapia de gran éxito de la compañía, Opdivo, como tratamiento inicial para el melanoma avanzado.

Relatlimab, que se venderá bajo la marca Opdualag, duplicó el tiempo que tardó en empeorar el melanoma avanzado en comparación con Opdivo solo en los ensayos clínicos, una medida conocida como supervivencia sin progresión.

Bristol Myers Squibb está probando la combinación de Opdivo y relatlimab en otros tipos de tumores, incluidos el cáncer colorrectal, de pulmón y de hígado

El medicamento es la tercera inmunoterapia contra el cáncer aprobada por Bristol Myers Squibb, medicamentos que involucran las defensas del cuerpo en la lucha contra los tumores. Opdivo se dirige a una proteína llamada PD-1. Yervoy, el primer fármaco de este tipo del fabricante de medicamentos, es un inhibidor de CTLA-4.

En una entrevista recogida por Reuters, el director médico de la compañía, Samit Hirawat, ha señalado que Relatlimab solo se usará en combinación con Opdivo.

En este sentido, Hirawat también ha indicado que los inhibidores de LAG-3 como el relatlimab pueden revitalizar el sistema inmunitario al restaurar la función de las células T "agotadas", un componente clave del sistema inmunitario, lo que podría mejorar el rendimiento de Opdivo.

"Nuestra hipótesis es que la mejor aplicabilidad de un inhibidor de LAG-3 será en combinación con un inhibidor de PD-1 como Opdivo”, ha asegurado.

Bristol Myers Squibb está probando la combinación de Opdivo y relatlimab en otros tipos de tumores, incluidos el cáncer colorrectal, de pulmón y de hígado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto