Menú

PRIMERA OPCIÓN DESPUES DE LA QUIMIOTERAPIA

Visto bueno de la FDA a la terapia celular de Gilead para una forma agresiva de cáncer de sangre

Los resultados del ensayo de Kite mostraron que Yescarta mejoró la duración de vida de los pacientes sin complicaciones graves en un 60%

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 1 min

05.04.2022 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso ampliado de Yescarta, una terapia celular fabricada por la unidad Kite de Gilead Sciences, como primera opción después de la quimioterapia para adultos con una forma agresiva y avanzada de cáncer de sangre.

El tratamiento único se aprobó inicialmente en 2017 para pacientes con linfoma de células B grandes que no respondieron al menos a dos rondas previas de terapia. Yescarta es parte de una clase de tratamientos conocidos como CAR-T, que implican tomar células sanguíneas del sistema inmunitario de un paciente, enviarlas a una planta para rediseñarlas y poder combatir mejor ciertos tipos de cáncer y luego devolverlas al paciente.

“La decisión de la FDA aumentará de 8.000 a alrededor de 14.000 el número de pacientes con linfomas elegibles para la terapia”, ha declarado a Reuters, Christi Shaw, directora ejecutiva de Kite.

Los resultados del ensayo de Kite mostraron que Yescarta mejoró la duración de vida de los pacientes sin complicaciones graves en un 60%

Los resultados del ensayo de Kite mostraron que Yescarta mejoró la duración de vida de los pacientes sin complicaciones graves en un 60% en comparación con la quimioterapia y el trasplante de células madre en el linfoma de células B grandes de segunda línea.

El regulador estadounidense ha explicado que la etiqueta del medicamento advierte sobre una complicación grave asociada con la terapia CAR-T llamada síndrome de liberación de citoquinas, que puede causar una variedad de síntomas peligrosos, como fiebre y problemas neurológicos.

En esta misma línea, Kite también está construyendo un nuevo sitio de fabricación de CAR-T en Maryland para expandir la capacidad de los sitios actuales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto